Facilidades Fiscales para Contribuyentes con Buen Historial Tributario

Uno de los mayores temores es el inicio de las facultades de comprobación por parte de las autoridades hacendarias, lo que podría resultar en multas, recargos y sanciones por incumplimiento.

Artículo 70-A Código Fiscl de la Federación (CFF)

Ofrece un alivio a los contribuyentes con un historial tributario limpio, quienes han sido sujetos de revisión por parte del SAT y han cometido errores en sus pagos de impuestos, con algunas excepciones.

Los Beneficios del Artículo 70-A del CFF

Permite a los infractores solicitar una reducción del 100% en el monto de las multas por incumplimiento de las regulaciones fiscales, junto con la aplicación de tasas de recargos según la Ley de Ingresos de la Federación de 2019.

Los Requisitos para Acceder a este Beneficio

• Haber presentado avisos, declaraciones y otra información requerida en los tres últimos ejercicios fiscales.
  • Cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales en los últimos tres ejercicios fiscales.
  • No estar sujeto a acciones penales por delitos fiscales ni haber sido condenado por dichos delitos.
  • No haber solicitado planes de pago a plazos para contribuciones retenidas, recaudadas en los últimos tres años.

Si se aprueba la solicitud, el contribuyente debe pagar las contribuciones adeudadas en un plazo de 15 días a partir de la notificación de la resolución.

Simplificando el Proceso, Facilidades Fiscales para Contribuyentes

El SAT puede verificar estos requisitos mediante un requerimiento de información, notificado en un plazo de 20 días desde la solicitud.

Con lo anterior el contribuyente tiene 15 días hábiles para proporcionar los documentos requeridos.

Compártelo:
Notaria 129
Hola!
Quieres saber el costo del servicio notarial que requieres?
Cotiza con nosotros sin compromiso!